viernes, 10 de diciembre de 2010

Robot Recolector de Fruta

Ciertamente una de las actividades que realizan hoy en dia los robots conciste en reemplazar mano de obra humana, con lo cual se "gana" productividad, tiempo, etc. desde robots ensambladores de autos, aviones y otras cosas a robots que estan hechos para realizar tareas repetitivas.

Ahora tenemos un Robot hecho en japon (para variar); el cual es recolector de fruta (propiamente fresas), este robot, esta diseñado no solo para recolectarla, es decir, desprender la fruta de la planta (sin dañarla), si no tambien de verificar antes de recolectarla que esta este madura, y a partir del resultado obtenido de la verificacion tomar la decision de tomarla o no hacerlo.

Este robot cuenta con 2 camaras, las cuales toman una se toma la posicion y la forma de la fruta  en 3 dimensiones (siguiendo el mismo principio del ojo humano), y es capaz de medir el color, por medio del cual tomara la informacion del estado de maduracion de la planta y finalmente la decision de tomarla o no.

El creador del robot comenta que puede recoger fresas de un campo de 1000 metros cuadrados en un tiempo de 300 horas, lo que a una persona le tomaria hacerlo en un tiempo de 500 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus comentarios